EXTRACTOS MEDICINALES

Botica Nueva desde 1874

EXTRACTOS MEDICINALES

Depurativo biliar

Estimula la producción de jugos gástricos, debido a esto genera un aumento del apetito resultando una planta muy indicada de consumir en caso de presentar inapetencia.

Por tanto recomendado este extracto también para combatir la anorexia, anemia, estreñimiento, gota, artritis, cólicos hepáticos, cuando el aparato digestivo y el estómago están perezosos, en las infecciones urinarias, la insuficiencia biliar y la dermatosis. Es un excelente depurativo de la sangre.

Código 5004

Gripa y dolor de cabeza

Es antipirético, antitusivo y descongestionante (vasoconstrictor) gracias a su activo básico que es la aconitina también se utiliza  en el  tratamiento de gota, ciática, enfermedades del corazón y bronquitis aguda.

Se recomienda en casos de gripa y dolor de cabeza.

En su forma natural (planta) es un veneno muy potente, por lo que su uso vía oral se limita a preparados, estrictamente a formulaciones. Tópicamente se usa para neuralgias (dolores), sobre todo lumbociática y del trigémino.

Código 5006

Regula la menstruación.

Es un excelente digestivo antiácido, es aperitivo, por lo que su consumo abre el apetito, vermífugo, esto significa que ayuda a combatir las lombrices intestinales; carminativas, elimina gases

Es muy bueno para regularizar los ciclos menstruales, sobre todo cuando existen atrasos. También es para los trastornos hepáticos

Código 5044

Artritis y amibiasis.

Regula la presión arterial, antiseptico, elimina flemas, estimulante estomacal, evita gases, sangrado e inflamación de encías. Es uno de los antibióticos más poderosos del reino vegetal capaz de acabar con los gérmenes productores de la tifoidea, el paludismo, la neumonía, la tuberculosis, el cólera y la septicemia en menos de tres minutos.

En los padecimientos del reumatismo, antiagregante plaquetario, lombrices

Uso tópico: auxiliar en las  picaduras de animales ponzoñosos.

Código 5002

Regenerativa

Utilizada para estimular la regeneración de las células del hígado,  además contiene potasio, para colesterol. Cálculos biliares, Anemia y artritis,

Código 5075

Protege el hígado y ayuda en su recuperación en caso de enfermedad hepática (cirrosis y hepatitis).

Reduce el colesterol en la sangre y disminuye la presión arterial,  previene la arterioesclerosis, reduce el nivel de azúcar en la sangre. Diurética ayuda a la eliminación de liquido en el cuerpo

Recomendable para tratamientos del hígado.

Código 5003

Osteoporosis y menopausia

Los aminoácidos arginina y asparagina, junto con los minerales potasio, calcio y magnesio y los ácidos ascórbico y cafeico, que contiene el alfalfa ayudan en los padecimientos de reumatismo, artrosis y gota. El caroteno, clorofila, y la vitamina K contenido en la alfalfa la hacen  un importante suplemento alimenticio.

Para hipertensión, trastornos hepáticos, menstruales, diabetes, hemorragias, gastritis, alergias y anemia, auxiliar en tratamiento  contra la menopausia (estrógenos naturales).

Código 5074

Anti inflamatoria

Antihistamínica y antibacteriana, es útil en golpes, dolores musculares, artritis reumatoide, picaduras, asma. El Árnica provoca un incremento en el flujo sanguíneo al área en que se aplica.

Su uso inmediatamente después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretones.

Código 5001

Insomnio y Nervios

Antiespasmódico, sedante y ligeramente hipnótica es eficaz para aliviar cualquier tipo de dolor del sistema nervioso central (dolor de cabeza, migraña, calambres, tos nerviosa)

Código 5005

Asma y bronquios

Midriáticas, antiespasmódicas, sedantes y narcótica, disminuye algunas secreciones por lo que se emplea en el tratamiento de sudores nocturnos y secreción excesiva de ácido clorhídrico en el estómago,  para combatir los cólicos.

Efectiva en el tratamiento de hemorroides, ulceras, vómitos, histeria, sueño, asma, nervio e hipocondría (inhibidor de la serotonina).

Código 5008

Lombrices y mal aliento

Tónico-aperitivas, coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras. Otra de sus propiedades es antihelmíntico (antiparasitario) contra lombrices gusanos cuya actividad ha sido atribuida a su contenido del ascarido. Estimula la salida de la bilis  favorece la digestión porque estimula además las glándulas salivares y las gástricas, es analgésico, depurativo de la sangre; ayuda en los tratamientos contra manchas de la piel, paño y hepatitis.

Código 5007

Hemorragias, epítasis

Vasoconstrictoras, hipertensoras, hemostáticas, diuréticas y cicatrizantes. Se emplea principalmente para regular el flujo menstrual, tanto en casos de menstruación excesiva como cuando ésta es escasa e irregular; es un tónico uterino muy bueno.

Por su efecto hemostático se utiliza asimismo para cortar flujos de sangre nasales.

Está indicada en los siguientes casos: varices, hemorroides, hipotensión, hemorragias y cicatrización de heridas.

Código 5060

Varicela, sarampión

Sudorífica, expectorante, dermatitis atípica y de contacto (varicela y sarampión), hipertensión, actúa como depurativa, diurética.

Código 5061

Cicatrizante.

Antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, desintoxicarte, digestiva, fungicida y emenagoga.

Se emplea principalmente cortes, abrasiones y quemaduras en la piel, infección bacteriana de la piel,ulceraciones y heridas en la boca,dolor de garganta, ulceras de estómago, gingivitis (inflamación de las encías), herpes, venas varicosas, picaduras de insectos, hemorroides.

Código 5010

Depurativo de la sangre, y afecciones dermatológicas (cicatrizante).

Código 5009

Aumento de leche materna

Lactogenorico, y diaforético (sudorífico). Excelente como galactogeno para las mujeres que amamantan a sus hijos o estimulante a glándulas mamarias, rico en carbohidratos, aminoácidos, vitaminas, enzimas, etc.

Se usa para controlar el asma, bronquitos y tuberculosis

Código 5012

Empleado con éxito en Amibiasis, solitaria, y sífilis.

Código 5045

Varices, flebitis y hemorroides

Antiinflamatorio, astringente, reduce la retención de líquidos y tonifica las venas. Como astringente y antiinflamatorio, tiene efectos sobre las venas de todo el cuerpo, ya que tensa y tonifica las paredes dañadas e irritadas. Al retirar el líquido que ha salido, reduce la inflamación y la congestión, así como la hinchazón local

Es la primera elección en el tratamiento de varices e insuficiencia venosa.

Previene las trombosis o embolias, flebitis y hemorroides.

Código 5014

Laxante suave

Laxante eficaz en estreñimiento ocasional en niños y personas de la tercera edad.

Código 5016

Potencializa el sistema inmunológico

Reduce los niveles de colesterol, tensión arterial, arteriosclerosis. Antitumoral, aticancerigeno y puede estimular las defensas del sistema inmunológico.

Restaura los valores suprimidos por tratamientos como radio y quimioterapia

Reduce el riesgo de infecciones postoperatorias.

Código 5091

Amibiasis

Antiparasitario, previene y combate  la cirrosis hepática. Disentería, amebiana, desparasitante intestinal.

Código 5046

Vías urinarias

Astringente, hemostático y diurético, para el tratamiento de las enfermedades renales y de las vías urinarias, retención de orina y sensación frecuente con dolores punzantes al orinar (mal de orín).

Se emplea en casos de fatiga y convalecencia; además aumentan el número de leucocitos y mejoran la resistencia del tejido conjuntivo, por lo que se emplea como antirreumático.

Código 5077

Enterocolitis e indigestión

Tónico digestivo, vermífugo, febrífugo, antiséptico y sedante, excelente para quien padece  dispepsias hipo-secretoras, (digestión difícil y dolorosa puede incluir flatulencia, acides nausea y vomito) enterocolitis (inflamación crónica o aguda de las mucosas del intestino delgado o grueso llamado colon).

Código 5015

Disminuye tus padecimientos

Gracias a su acción antiácida, antia diarreica, astringente ,cicatrizante, el extracto de CRAMERIA te ayudará a disminuir los malestares causados por padecimientos como gastritis, úlceras e incluso hemorroides.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5047

Regula la presión arterial

Sabemos que uno de los factores básicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es mantener una presión arterial saludable. El extracto de crataegus te ayudará a regular tu presión arterial, mientras sus propiedades ansiolíticas te liberan del insomnio, la angustia  y taquicardias.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5013

Disminuye malestares estomacales y fiebres

La forma de actuar de este extracto te ayudará a combatir diferentes afecciones gástricas, como son: inapetencia, anemia, diarreas, flatulencias, lombrices, digestión lenta.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5011

Estomatitis

Gracias a su acción cicatrizante, desinfectante y anti-inflamatoria, el extracto de cuachalalate te ayudará a disminuir los malestares causados por ulceras, gastritis, inflamación del intestino grueso, problemas con hígado y vesícula,  mientras sus activos purificantes y regeneradores contribuyen al tratamiento de varices, úlceras varicosas, la desaparición de heridas y cicatrices.

Administre 20 gotas 3 veces al día

Para cicatrización, se debe lavar la herida con este extracto.

Para los fuegos labiales y/o heridas bucales, se recomienda hacer enjuagues bucales con este extracto.

Código 5094

Agotamiento, depresión y fatiga crónica

Combate trastornos del sistema nervioso central, también te ayudará a mejorar la potencia sexual; la limpieza y tonicidad que este extracto proporciona a las vías urinarias  ayudará a mejorar el estado de órganos como los riñones.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5018

Diurético y desintoxicante

Gracias al efecto diurético y laxante de este extracto podrás desechar las toxinas de la sangre. Además te ayudará a estimular el apetito, desaparecer las molestias estomacales y el gas intestinal.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5069

Regula ritmo cardiaco

La fusión de los diferentes activos de este extracto te ayudará a establecer un ritmo cardiaco adecuado y saludable.

Administre 10 gotas 3 veces al día.

Código 5022

Elimina parásitos intestinales.

Además de desaparecer molestias estomacales como retortijones, cólicos, inflamación, diarrea, estimular el sistema nervioso, pero sobre todo para eliminar parásitos intestinales como solitarias y amibas, estimular el apetito.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5023

Alivia las vías respiratorias.

Las acciones expectorantes y antisépticas de este extracto conforman la opción ideal para olvidarse de las molestias causadas por afecciones respiratorias como gripe, tos, ronquera y asma.

Administre 20 gotas 3 veces al día

Código 5019

Rinitis y sinusitis

Liberarte de la congestión nasal, gracias a los activos antiinflamatorios, astringentes, y cicatrizantes de este extracto.

Útil en lavados nasales, en dilución con agua.

Aplíquese sobre heridas en proceso de cicatrización

En uso interno, administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5048

Estimula tu metabolismo

Es un alga marina quema grasa  natural gracias al contenido de yodo, vitamina C y vitamina B, este extracto estimula el metabolismo y la actividad de la glándula tiroidea, por lo tanto combate la obesidad, celulitis y problemas de artritis.

Administre 20 gotas 3 veces al día, 20 minutos antes de cada alimento

Por su poder absorbente y espesante se recomienda su uso para el tratamiento de la acidez gástrica (absorbe el ácido gástrico)

Por su poder para aumentar su tamaño es recomendado en personas con sobrepeso (absorbe líquidos, aumenta su volumen y da sensación de saciedad).

Código 5049

Artritis y reumatismo

Inmunoestimulante. Es un desinflamante de las articulaciones,

Tónico, hipertensor, aperitivo, colerético, colagogo, estimulante de la secreción salival, de los jugos gástricos, intestinales y biliares, digestivo, febrífugo,  vermífugo.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5021

Despeja las vías respiratorias.

Por tradición, este extracto es comúnmente utilizado en el tratamiento de diferentes padecimientos e infecciones respiratorias como tos, bronquitis, asma, resfriados, gripe, amigdalitis, faringitis y alergias.

El uso de este extracto se recomienda en temporadas de otoño e invierno.

Administre 20 gotas 3 veces al día

Código 5020

Regula el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre

Gracias a los resultados presentados por su acción hipoglucemiante, este extracto es tradicionalmente utilizado para disminuir el nivel de azúcar en la sangre, mientras su acción antiséptica ayuda en el proceso de cicatrización de diferentes tipos de heridas

Administre 20 gotas 3 veces al día, antes de los alimentos.

Código 5064

Vértigo y Tónico cerebral

El consumo de este extracto te ayudará a estimular la mente, mientras contrarrestas algunos malestares como vértigo, mareo, falta de apetito, nausea, malestar matutino, presión alta, fiebre, resfriados y dolor muscular.

Adminístrese antes de realizar algún viaje, con el fin de prevenir mareos y nauseas..

Código 5024

Mejora la circulación

Un extracto enfocado a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, lo cual se ve proyectado en el mejoramiento de la circulación, sobretodo en áreas dañadas por varices, hemorroides, así como diferentes afecciones en la piel.

Administre 20 gotas 3 veces al día, con los alimentos.

Código 5025

Antibiótico natural

El consumo de este extracto te ayudará a combatir la acción de agentes infecciosos, tanto virales como bacterianos, proteger el hígado y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y el endurecimiento de arterias.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5092

Para el tratamiento de hemorragias.

La acción coagulante y antihemorrágica de este extracto, por la acción de las vitaminas A y K que contiene favorece al tratamiento de metrorragias (sangrado uterino fuera del ciclo menstrual) y menorragias (exceso de fluido durante la menstruación); además de ser utilizado en casos de varices, hemorroides y ulceras.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5026

Un buen expectorante

Desde la antigüedad, el manrubio es conocido por la forma en que trabaja con diferentes afecciones respiratorias, como catarro, tos, bronquitis, laringitis y asma

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5070

Alivia el dolor de menstruación y estomacal.

El extracto de  manzanilla es reconocido por sus propiedades calmantes, relajantes y antiinflamatorias; las cuales ayudan a facilitar el proceso digestivo, calmar el dolor por espasmos menstruales, además de estimular el sistema inmunológico y disminuir los dolores de cabeza causados por tensión e insomnio.

Administre 20 gotas 3 veces al día,

Código 5051

Purifica la sangre y estimula tu ser.

Las diferentes virtudes de este extracto le permiten colaborar en el proceso de purificación de la sangre, auxiliar para combatir algunas adicciones, depresión, nervios destructivos, histerias e incontinencia urinaria.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5028

Fatiga mental y física

Diferentes activos como la cafeína, hacen de la NUEZ DE KOLA, un producto ideal para contrarrestar la migraña y otros efectos de la fatiga mental y física provocada por un acelerado ritmo de vida

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5029

Antihemorrágico

Contiene hierro, vitaminas c y k. Se muestra muy útil en hemorragias del aparato respiratorio,  y combate algunas afecciones cerebrales como la meningitis. Inflamación tracto urinario bajo y piedra en los riñones.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Fortalece el sistema inmunológico, combatiendo cualquier resfrío

Detiene hemorragias y reviene el flujo descontrolado de la sangre

Por su alto contenido en hierro es ideal para la anemia.

Código 5031

Cuida tu estomago

El Palo dulce o regaliz se usa para varios malestares del sistema digestivo incluyendo úlceras estomacales, acidez, cólicos e inflamación del recubrimiento del estómago (gastritis crónica). Se utiliza para el dolor de garganta, la bronquitis, la tos e infecciones bacterianas o virales.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Previene pesadez, indigestión y demás enfermedades en el estomago, como la colitis

Adecuada para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Código 5072

Ansiolítico natural

La pasiflora se utiliza para los problemas para dormir (insomnio), los malestares gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, para el trastorno generalizado de ansiedad y para aliviar los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Reduce los síntomas tales como la ansiedad, la irritabilidad, los problemas para dormir (insomnio) y la agitación

Código 5032

Quema grasa

También conocida como quermes vegetal, poke, yerba carmín, tintórea ó espinaca de las indias. Pertenece a la familia de las fitolacáceas; crece en el Norte de América.

Es una planta que alcanza los 3 metros de altura con raíz perenne de gran tamaño, carnosa y con numerosas raicillas. Posee propiedades espermicidas por lo que se utiliza como anticonceptivo.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Estimulante de la expulsión de bilis

Desprende la garra del sistema

Código 5033

Antiinflamatorio en vías urinarias

Debido a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además elimina cálculos en los riñones y vesícula biliar. También en inflamaciones de la vejiga, próstata y uretra.

Debido a su hacino diurética se puede usar para tratar la hidropesía, síndrome premenstrual y afecciones del corazón.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Código 5062

Para malaria y dengue

La quina en extracto es febrífuga, tónica y antiséptica. Al exterior mezclado con agua útil para el lavado de heridas y úlceras.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Para enfermedades como Malaria (dengue) anorexia, dispepsia, mialgias, (inflamación en los músculos) gripe, insuficiencia cardiaca leve.

Código 5035

Afecciones bronquiales

Es estomacal, diurético y tónico. Es depurativo y reconstituyente. Fortifica los pulmones.

Se utiliza para prevención y tratamiento, de niveles bajos de calcio, así como para prevenir osteoporosis. Se utiliza en la post-menopausia

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Aumenta la secreción de saliva, depura la sangre, gingivitis

Estimulante de la circulación, antiséptico

Recomendado en niños débiles.

Código 5052

Previene hemorragiasSu uso más frecuente es para favorecer la llegada de la regla, para contrarrestar los nervios, en los casos de hipocondría, epilepsia, histerismo, en los casos de supresión o retraso del menstruo, también si el sangrado es escaso. Previene toda clase de hemorragias porque fortalece la pared de los vasos sanguíneos, en el sangrado nasal,

Cuando sale sangre por la orina. Rica en vitamina C.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Administrar cuando hay retraso menstrual por varios meses

Untar cuando existe una hemorragia nasal

Código 5037

Antioxidante, combate los radicales libres  causantes del envejecimiento y de las enfermedades degenerativas. Es un gran purificador y desintoxicante de la sangre, liberando al organismo  de toxinas, fármacos y aditivos químicos. Favorece a la buena circulación y regula la presión arterial.

Ayuda internamente a  cicatrizar

Mejorar la digestión

Alivia las ulceras bucales

Recomendado para problemas en el hígado, constipación, fiebres, y problemas de tracto urinario.

Código 5059

Cálculos renales y vesícula

Indicada para cuando se presenta litiasis renal infecciones en las vías urinarias, cistitis, uretritis, ardor al orinar, afecciones hepáticas y litiasis biliar. Tiene una acción anti-bacteriana, analgésica, colagoga.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Diurético, deshace los cálculos en riñón y vesícula.

Diarreas de cualquier etología.

Código 5040

Para irritabilidad

Tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y relajantes, aunque sus efectos dependen de la persona que la consuma.

Es empleada como tratamiento para cólicos e irregularidades en el período menstrual. También es utilizada para calmar ansiedad e insomnio, resfriados, infecciones del oído, migraña, indigestión y estimula la función inmunitaria. En el tratamiento de los resfriados se usa por sus efectos diaforéticos (estimulantes de la sudoración).

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Combate el estrés, nerviosismo, el insomnio, la hipertensión y problemas de irritabilidad.

Dolor de cabeza, alta presión y palpitaciones de origen nervioso.

Código 5054

Tónico mental y vías respiratorias

Es tónico energízante en el nivel  físico, mental y emocional, así como mejora la memoria.  Despierta las funciones digestivas y evita los espasmos gástricos e intestinales. Alivia afecciones respiratorias como resfriados, catarros, bronquitis, por favorecer a la expectoración y modera los espasmos de la tos.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Para la tos irritativa y espasmódica

Tomar si se tiene laringitis, bronquitis y asma.

Código 5057

Pancreatitis

Se le emplea en diferentes padecimientos de tipo digestivo como dolor de estómago, disentería y bilis. Se le menciona también como estimulante del apetito

Tomar 20 Gotas 3 veces al día antes de los alimentos

Se usa para purificar la sangre, bajar la fiebre o calentura

Código 5038

Depresión e histeria

Las diferentes virtudes de este extracto le permiten colaborar en el proceso de purificación de la sangre, además combate   depresión, nervios destructivos, histerias e incontinencia urinaria.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Útil para los nervios

Previene parálisis facial

Previene y combate el párkinson.

Código 5055

Para verrugas y quistes

Expulsa y desaparece los quistes, verrugas, papilomas, condilomas; responde favorablemente  en el tratamiento de acné  micro quístico.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Expulsa todo tipo de afecciones a nivel cutáneo

Ayuda a la eliminación de pólipos  uterinos

Estimula los mecanismos de desintoxicación

Código 5039

Desordenes nerviosos

Ideal para el equilibrio nervioso. Se usa mucho como sedante y calmante en el histerismo, manifestaciones neurasténicas (insomnio, neurosis, calambres abdominales (cólicos), hiperexcitabilidad), en las alteraciones menopáusicas y como antiespasmódico en sentido lato. Se emplea en trastornos convulsivos con buenos resultados, sola o asociada a anticonvulsivantes.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

En desordenes nerviosos sueño, ansiedad, angustia, epilepsia.

Ayuda a la desintoxicación de tabaco.

Código 5041

Vías respiratorias

Combate asma bronqueal

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Usar en asma bronquial

Cuando hay irregularidades en la función menstrual, en particular en menstruación difícil o dolorosa

Útil en varices.

Código 5042

Contra los cálculos biliares

Disminuye grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), disminuye glucosa en sangre, disminuye cálculos de vesícula biliar, hígado y riñones.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Deshace cálculos biliares

Ayuda a disminuir los problemas de colesterol y triglicéridos.

Código 5043

Afrodisiaca y diurética

El extracto se utiliza como tónico y por sus propiedades afrodisíacas indicado  para aumentar la virilidad. Auxiliar en los tratamientos de los trastornos de la menopausia y próstata.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día.

Código 5073

EXTRACTOS MEDICINALES

(Parte 1) A-B

Depurativo biliar

Estimula la producción de jugos gástricos, debido a esto genera un aumento del apetito resultando una planta muy indicada de consumir en caso de presentar inapetencia.

Por tanto recomendado este extracto también para combatir la anorexia, anemia, estreñimiento, gota, artritis, cólicos hepáticos, cuando el aparato digestivo y el estómago están perezosos, en las infecciones urinarias, la insuficiencia biliar y la dermatosis. Es un excelente depurativo de la sangre.

Código 5004

Gripa y dolor de cabeza

Es antipirético, antitusivo y descongestionante (vasoconstrictor) gracias a su activo básico que es la aconitina también se utiliza  en el  tratamiento de gota, ciática, enfermedades del corazón y bronquitis aguda.

Se recomienda en casos de gripa y dolor de cabeza.

En su forma natural (planta) es un veneno muy potente, por lo que su uso vía oral se limita a preparados, estrictamente a formulaciones. Tópicamente se usa para neuralgias (dolores), sobre todo lumbociática y del trigémino.

Código 5006

Regula la menstruación.

Es un excelente digestivo antiácido, es aperitivo, por lo que su consumo abre el apetito, vermífugo, esto significa que ayuda a combatir las lombrices intestinales; carminativas, elimina gases

Es muy bueno para regularizar los ciclos menstruales, sobre todo cuando existen atrasos. También es para los trastornos hepáticos

Código 5044

Artritis y amibiasis.

Regula la presión arterial, antiseptico, elimina flemas, estimulante estomacal, evita gases, sangrado e inflamación de encías. Es uno de los antibióticos más poderosos del reino vegetal capaz de acabar con los gérmenes productores de la tifoidea, el paludismo, la neumonía, la tuberculosis, el cólera y la septicemia en menos de tres minutos.

En los padecimientos del reumatismo, antiagregante plaquetario, lombrices

Uso tópico: auxiliar en las  picaduras de animales ponzoñosos.

Código 5002

Regenerativa

Utilizada para estimular la regeneración de las células del hígado,  además contiene potasio, para colesterol. Cálculos biliares, Anemia y artritis,

Código 5075

Protege el hígado y ayuda en su recuperación en caso de enfermedad hepática (cirrosis y hepatitis).

Reduce el colesterol en la sangre y disminuye la presión arterial,  previene la arterioesclerosis, reduce el nivel de azúcar en la sangre. Diurética ayuda a la eliminación de liquido en el cuerpo

Recomendable para tratamientos del hígado.

Código 5003

Osteoporosis y menopausia

Los aminoácidos arginina y asparagina, junto con los minerales potasio, calcio y magnesio y los ácidos ascórbico y cafeico, que contiene el alfalfa ayudan en los padecimientos de reumatismo, artrosis y gota. El caroteno, clorofila, y la vitamina K contenido en la alfalfa la hacen  un importante suplemento alimenticio.

Para hipertensión, trastornos hepáticos, menstruales, diabetes, hemorragias, gastritis, alergias y anemia, auxiliar en tratamiento  contra la menopausia (estrógenos naturales).

Código 5074

Anti inflamatoria

Antihistamínica y antibacteriana, es útil en golpes, dolores musculares, artritis reumatoide, picaduras, asma. El Árnica provoca un incremento en el flujo sanguíneo al área en que se aplica.

Su uso inmediatamente después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretones.

Código 5001

Insomnio y Nervios

Antiespasmódico, sedante y ligeramente hipnótica es eficaz para aliviar cualquier tipo de dolor del sistema nervioso central (dolor de cabeza, migraña, calambres, tos nerviosa)

Código 5005

Asma y bronquios

Midriáticas, antiespasmódicas, sedantes y narcótica, disminuye algunas secreciones por lo que se emplea en el tratamiento de sudores nocturnos y secreción excesiva de ácido clorhídrico en el estómago,  para combatir los cólicos.

Efectiva en el tratamiento de hemorroides, ulceras, vómitos, histeria, sueño, asma, nervio e hipocondría (inhibidor de la serotonina).

Código 5008

Lombrices y mal aliento

Tónico-aperitivas, coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras. Otra de sus propiedades es antihelmíntico (antiparasitario) contra lombrices gusanos cuya actividad ha sido atribuida a su contenido del ascarido. Estimula la salida de la bilis  favorece la digestión porque estimula además las glándulas salivares y las gástricas, es analgésico, depurativo de la sangre; ayuda en los tratamientos contra manchas de la piel, paño y hepatitis.

Código 5007

Hemorragias, epítasis

Vasoconstrictoras, hipertensoras, hemostáticas, diuréticas y cicatrizantes. Se emplea principalmente para regular el flujo menstrual, tanto en casos de menstruación excesiva como cuando ésta es escasa e irregular; es un tónico uterino muy bueno.

Por su efecto hemostático se utiliza asimismo para cortar flujos de sangre nasales.

Está indicada en los siguientes casos: varices, hemorroides, hipotensión, hemorragias y cicatrización de heridas.

Código 5060

Varicela, sarampión

Sudorífica, expectorante, dermatitis atípica y de contacto (varicela y sarampión), hipertensión, actúa como depurativa, diurética.

Código 5061

EXTRACTOS MEDICINALES

(Parte 2) C

Cicatrizante.

Antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, desintoxicarte, digestiva, fungicida y emenagoga.

Se emplea principalmente cortes, abrasiones y quemaduras en la piel, infección bacteriana de la piel,ulceraciones y heridas en la boca,dolor de garganta, ulceras de estómago, gingivitis (inflamación de las encías), herpes, venas varicosas, picaduras de insectos, hemorroides.

Código 5010

Depurativo de la sangre, y afecciones dermatológicas (cicatrizante).

Código 5009

Aumento de leche materna

Lactogenorico, y diaforético (sudorífico). Excelente como galactogeno para las mujeres que amamantan a sus hijos o estimulante a glándulas mamarias, rico en carbohidratos, aminoácidos, vitaminas, enzimas, etc.

Se usa para controlar el asma, bronquitos y tuberculosis

Código 5012

Empleado con éxito en Amibiasis, solitaria, y sífilis.

Código 5045

Varices, flebitis y hemorroides

Antiinflamatorio, astringente, reduce la retención de líquidos y tonifica las venas. Como astringente y antiinflamatorio, tiene efectos sobre las venas de todo el cuerpo, ya que tensa y tonifica las paredes dañadas e irritadas. Al retirar el líquido que ha salido, reduce la inflamación y la congestión, así como la hinchazón local

Es la primera elección en el tratamiento de varices e insuficiencia venosa.

Previene las trombosis o embolias, flebitis y hemorroides.

Código 5014

Laxante suave

Laxante eficaz en estreñimiento ocasional en niños y personas de la tercera edad.

Código 5016

Potencializa el sistema inmunológico

Reduce los niveles de colesterol, tensión arterial, arteriosclerosis. Antitumoral, aticancerigeno y puede estimular las defensas del sistema inmunológico.

Restaura los valores suprimidos por tratamientos como radio y quimioterapia

Reduce el riesgo de infecciones postoperatorias.

Código 5091

Amibiasis

Antiparasitario, previene y combate  la cirrosis hepática. Disentería, amebiana, desparasitante intestinal.

Código 5046

Vías urinarias

Astringente, hemostático y diurético, para el tratamiento de las enfermedades renales y de las vías urinarias, retención de orina y sensación frecuente con dolores punzantes al orinar (mal de orín).

Se emplea en casos de fatiga y convalecencia; además aumentan el número de leucocitos y mejoran la resistencia del tejido conjuntivo, por lo que se emplea como antirreumático.

Código 5077

Enterocolitis e indigestión

Tónico digestivo, vermífugo, febrífugo, antiséptico y sedante, excelente para quien padece  dispepsias hipo-secretoras, (digestión difícil y dolorosa puede incluir flatulencia, acides nausea y vomito) enterocolitis (inflamación crónica o aguda de las mucosas del intestino delgado o grueso llamado colon).

Código 5015

Disminuye tus padecimientos

Gracias a su acción antiácida, antia diarreica, astringente ,cicatrizante, el extracto de CRAMERIA te ayudará a disminuir los malestares causados por padecimientos como gastritis, úlceras e incluso hemorroides.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5047

Regula la presión arterial

Sabemos que uno de los factores básicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es mantener una presión arterial saludable. El extracto de crataegus te ayudará a regular tu presión arterial, mientras sus propiedades ansiolíticas te liberan del insomnio, la angustia  y taquicardias.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5013

Disminuye malestares estomacales y fiebres

La forma de actuar de este extracto te ayudará a combatir diferentes afecciones gástricas, como son: inapetencia, anemia, diarreas, flatulencias, lombrices, digestión lenta.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5011

Estomatitis

Gracias a su acción cicatrizante, desinfectante y anti-inflamatoria, el extracto de cuachalalate te ayudará a disminuir los malestares causados por ulceras, gastritis, inflamación del intestino grueso, problemas con hígado y vesícula,  mientras sus activos purificantes y regeneradores contribuyen al tratamiento de varices, úlceras varicosas, la desaparición de heridas y cicatrices.

Administre 20 gotas 3 veces al día

Para cicatrización, se debe lavar la herida con este extracto.

Para los fuegos labiales y/o heridas bucales, se recomienda hacer enjuagues bucales con este extracto.

Código 5094

EXTRACTOS MEDICINALES

(Parte 3) D-H

Agotamiento, depresión y fatiga crónica

Combate trastornos del sistema nervioso central, también te ayudará a mejorar la potencia sexual; la limpieza y tonicidad que este extracto proporciona a las vías urinarias  ayudará a mejorar el estado de órganos como los riñones.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5018

Diurético y desintoxicante

Gracias al efecto diurético y laxante de este extracto podrás desechar las toxinas de la sangre. Además te ayudará a estimular el apetito, desaparecer las molestias estomacales y el gas intestinal.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5069

Regula ritmo cardiaco

La fusión de los diferentes activos de este extracto te ayudará a establecer un ritmo cardiaco adecuado y saludable.

Administre 10 gotas 3 veces al día.

Código 5022

Elimina parásitos intestinales.

Además de desaparecer molestias estomacales como retortijones, cólicos, inflamación, diarrea, estimular el sistema nervioso, pero sobre todo para eliminar parásitos intestinales como solitarias y amibas, estimular el apetito.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5023

Alivia las vías respiratorias.

Las acciones expectorantes y antisépticas de este extracto conforman la opción ideal para olvidarse de las molestias causadas por afecciones respiratorias como gripe, tos, ronquera y asma.

Administre 20 gotas 3 veces al día

Código 5019

Rinitis y sinusitis

Liberarte de la congestión nasal, gracias a los activos antiinflamatorios, astringentes, y cicatrizantes de este extracto.

Útil en lavados nasales, en dilución con agua.

Aplíquese sobre heridas en proceso de cicatrización

En uso interno, administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5048

Estimula tu metabolismo

Es un alga marina quema grasa  natural gracias al contenido de yodo, vitamina C y vitamina B, este extracto estimula el metabolismo y la actividad de la glándula tiroidea, por lo tanto combate la obesidad, celulitis y problemas de artritis.

Administre 20 gotas 3 veces al día, 20 minutos antes de cada alimento

Por su poder absorbente y espesante se recomienda su uso para el tratamiento de la acidez gástrica (absorbe el ácido gástrico)

Por su poder para aumentar su tamaño es recomendado en personas con sobrepeso (absorbe líquidos, aumenta su volumen y da sensación de saciedad).

Código 5049

Artritis y reumatismo

Inmunoestimulante. Es un desinflamante de las articulaciones,

Tónico, hipertensor, aperitivo, colerético, colagogo, estimulante de la secreción salival, de los jugos gástricos, intestinales y biliares, digestivo, febrífugo,  vermífugo.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5021

Despeja las vías respiratorias.

Por tradición, este extracto es comúnmente utilizado en el tratamiento de diferentes padecimientos e infecciones respiratorias como tos, bronquitis, asma, resfriados, gripe, amigdalitis, faringitis y alergias.

El uso de este extracto se recomienda en temporadas de otoño e invierno.

Administre 20 gotas 3 veces al día

Código 5020

Regula el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre

Gracias a los resultados presentados por su acción hipoglucemiante, este extracto es tradicionalmente utilizado para disminuir el nivel de azúcar en la sangre, mientras su acción antiséptica ayuda en el proceso de cicatrización de diferentes tipos de heridas

Administre 20 gotas 3 veces al día, antes de los alimentos.

Código 5064

Vértigo y Tónico cerebral

El consumo de este extracto te ayudará a estimular la mente, mientras contrarrestas algunos malestares como vértigo, mareo, falta de apetito, nausea, malestar matutino, presión alta, fiebre, resfriados y dolor muscular.

Adminístrese antes de realizar algún viaje, con el fin de prevenir mareos y nauseas..

Código 5024

Mejora la circulación

Un extracto enfocado a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, lo cual se ve proyectado en el mejoramiento de la circulación, sobretodo en áreas dañadas por varices, hemorroides, así como diferentes afecciones en la piel.

Administre 20 gotas 3 veces al día, con los alimentos.

Código 5025

Antibiótico natural

El consumo de este extracto te ayudará a combatir la acción de agentes infecciosos, tanto virales como bacterianos, proteger el hígado y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y el endurecimiento de arterias.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5092

Para el tratamiento de hemorragias.

La acción coagulante y antihemorrágica de este extracto, por la acción de las vitaminas A y K que contiene favorece al tratamiento de metrorragias (sangrado uterino fuera del ciclo menstrual) y menorragias (exceso de fluido durante la menstruación); además de ser utilizado en casos de varices, hemorroides y ulceras.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5026

EXTRACTOS MEDICINALES

(Parte 4) M-R

Un buen expectorante

Desde la antigüedad, el manrubio es conocido por la forma en que trabaja con diferentes afecciones respiratorias, como catarro, tos, bronquitis, laringitis y asma

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5070

Alivia el dolor de menstruación y estomacal.

El extracto de  manzanilla es reconocido por sus propiedades calmantes, relajantes y antiinflamatorias; las cuales ayudan a facilitar el proceso digestivo, calmar el dolor por espasmos menstruales, además de estimular el sistema inmunológico y disminuir los dolores de cabeza causados por tensión e insomnio.

Administre 20 gotas 3 veces al día,

Código 5051

Purifica la sangre y estimula tu ser.

Las diferentes virtudes de este extracto le permiten colaborar en el proceso de purificación de la sangre, auxiliar para combatir algunas adicciones, depresión, nervios destructivos, histerias e incontinencia urinaria.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5028

Fatiga mental y física

Diferentes activos como la cafeína, hacen de la NUEZ DE KOLA, un producto ideal para contrarrestar la migraña y otros efectos de la fatiga mental y física provocada por un acelerado ritmo de vida

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5029

Antihemorrágico

Contiene hierro, vitaminas c y k. Se muestra muy útil en hemorragias del aparato respiratorio,  y combate algunas afecciones cerebrales como la meningitis. Inflamación tracto urinario bajo y piedra en los riñones.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Fortalece el sistema inmunológico, combatiendo cualquier resfrío

Detiene hemorragias y reviene el flujo descontrolado de la sangre

Por su alto contenido en hierro es ideal para la anemia.

Código 5031

Cuida tu estomago

El Palo dulce o regaliz se usa para varios malestares del sistema digestivo incluyendo úlceras estomacales, acidez, cólicos e inflamación del recubrimiento del estómago (gastritis crónica). Se utiliza para el dolor de garganta, la bronquitis, la tos e infecciones bacterianas o virales.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Previene pesadez, indigestión y demás enfermedades en el estomago, como la colitis

Adecuada para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Código 5072

Ansiolítico natural

La pasiflora se utiliza para los problemas para dormir (insomnio), los malestares gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, para el trastorno generalizado de ansiedad y para aliviar los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Reduce los síntomas tales como la ansiedad, la irritabilidad, los problemas para dormir (insomnio) y la agitación

Código 5032

Quema grasa

También conocida como quermes vegetal, poke, yerba carmín, tintórea ó espinaca de las indias. Pertenece a la familia de las fitolacáceas; crece en el Norte de América.

Es una planta que alcanza los 3 metros de altura con raíz perenne de gran tamaño, carnosa y con numerosas raicillas. Posee propiedades espermicidas por lo que se utiliza como anticonceptivo.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Estimulante de la expulsión de bilis

Desprende la garra del sistema

Código 5033

Antiinflamatorio en vías urinarias

Debido a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además elimina cálculos en los riñones y vesícula biliar. También en inflamaciones de la vejiga, próstata y uretra.

Debido a su hacino diurética se puede usar para tratar la hidropesía, síndrome premenstrual y afecciones del corazón.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Código 5062

Para malaria y dengue

La quina en extracto es febrífuga, tónica y antiséptica. Al exterior mezclado con agua útil para el lavado de heridas y úlceras.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Para enfermedades como Malaria (dengue) anorexia, dispepsia, mialgias, (inflamación en los músculos) gripe, insuficiencia cardiaca leve.

Código 5035

Afecciones bronquiales

Es estomacal, diurético y tónico. Es depurativo y reconstituyente. Fortifica los pulmones.

Se utiliza para prevención y tratamiento, de niveles bajos de calcio, así como para prevenir osteoporosis. Se utiliza en la post-menopausia

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Aumenta la secreción de saliva, depura la sangre, gingivitis

Estimulante de la circulación, antiséptico

Recomendado en niños débiles.

Código 5052

Previene hemorragiasSu uso más frecuente es para favorecer la llegada de la regla, para contrarrestar los nervios, en los casos de hipocondría, epilepsia, histerismo, en los casos de supresión o retraso del menstruo, también si el sangrado es escaso. Previene toda clase de hemorragias porque fortalece la pared de los vasos sanguíneos, en el sangrado nasal,

Cuando sale sangre por la orina. Rica en vitamina C.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Administrar cuando hay retraso menstrual por varios meses

Untar cuando existe una hemorragia nasal

Código 5037

EXTRACTOS MEDICINALES

(Parte 5) S-Z

Un buen expectorante

Desde la antigüedad, el manrubio es conocido por la forma en que trabaja con diferentes afecciones respiratorias, como catarro, tos, bronquitis, laringitis y asma

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5070

Alivia el dolor de menstruación y estomacal.

El extracto de  manzanilla es reconocido por sus propiedades calmantes, relajantes y antiinflamatorias; las cuales ayudan a facilitar el proceso digestivo, calmar el dolor por espasmos menstruales, además de estimular el sistema inmunológico y disminuir los dolores de cabeza causados por tensión e insomnio.

Administre 20 gotas 3 veces al día,

Código 5051

Purifica la sangre y estimula tu ser.

Las diferentes virtudes de este extracto le permiten colaborar en el proceso de purificación de la sangre, auxiliar para combatir algunas adicciones, depresión, nervios destructivos, histerias e incontinencia urinaria.

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5028

Fatiga mental y física

Diferentes activos como la cafeína, hacen de la NUEZ DE KOLA, un producto ideal para contrarrestar la migraña y otros efectos de la fatiga mental y física provocada por un acelerado ritmo de vida

Administre 20 gotas 3 veces al día.

Código 5029

Antihemorrágico

Contiene hierro, vitaminas c y k. Se muestra muy útil en hemorragias del aparato respiratorio,  y combate algunas afecciones cerebrales como la meningitis. Inflamación tracto urinario bajo y piedra en los riñones.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Fortalece el sistema inmunológico, combatiendo cualquier resfrío

Detiene hemorragias y reviene el flujo descontrolado de la sangre

Por su alto contenido en hierro es ideal para la anemia.

Código 5031

Cuida tu estomago

El Palo dulce o regaliz se usa para varios malestares del sistema digestivo incluyendo úlceras estomacales, acidez, cólicos e inflamación del recubrimiento del estómago (gastritis crónica). Se utiliza para el dolor de garganta, la bronquitis, la tos e infecciones bacterianas o virales.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Previene pesadez, indigestión y demás enfermedades en el estomago, como la colitis

Adecuada para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Código 5072

Ansiolítico natural

La pasiflora se utiliza para los problemas para dormir (insomnio), los malestares gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, para el trastorno generalizado de ansiedad y para aliviar los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Reduce los síntomas tales como la ansiedad, la irritabilidad, los problemas para dormir (insomnio) y la agitación

Código 5032

Quema grasa

También conocida como quermes vegetal, poke, yerba carmín, tintórea ó espinaca de las indias. Pertenece a la familia de las fitolacáceas; crece en el Norte de América.

Es una planta que alcanza los 3 metros de altura con raíz perenne de gran tamaño, carnosa y con numerosas raicillas. Posee propiedades espermicidas por lo que se utiliza como anticonceptivo.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Estimulante de la expulsión de bilis

Desprende la garra del sistema

Código 5033

Antiinflamatorio en vías urinarias

Debido a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además elimina cálculos en los riñones y vesícula biliar. También en inflamaciones de la vejiga, próstata y uretra.

Debido a su hacino diurética se puede usar para tratar la hidropesía, síndrome premenstrual y afecciones del corazón.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Código 5062

CODIGO          5035

Para malaria y dengue

La quina en extracto es febrífuga, tónica y antiséptica. Al exterior mezclado con agua útil para el lavado de heridas y úlceras.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Para enfermedades como Malaria (dengue) anorexia, dispepsia, mialgias, (inflamación en los músculos) gripe, insuficiencia cardiaca leve.

Código 5035

Afecciones bronquiales

Es estomacal, diurético y tónico. Es depurativo y reconstituyente. Fortifica los pulmones.

Se utiliza para prevención y tratamiento, de niveles bajos de calcio, así como para prevenir osteoporosis. Se utiliza en la post-menopausia

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Aumenta la secreción de saliva, depura la sangre, gingivitis

Estimulante de la circulación, antiséptico

Recomendado en niños débiles.

Código 5052

Previene hemorragiasSu uso más frecuente es para favorecer la llegada de la regla, para contrarrestar los nervios, en los casos de hipocondría, epilepsia, histerismo, en los casos de supresión o retraso del menstruo, también si el sangrado es escaso. Previene toda clase de hemorragias porque fortalece la pared de los vasos sanguíneos, en el sangrado nasal,

Cuando sale sangre por la orina. Rica en vitamina C.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Administrar cuando hay retraso menstrual por varios meses

Untar cuando existe una hemorragia nasal

Código 5037

Antioxidante, combate los radicales libres  causantes del envejecimiento y de las enfermedades degenerativas. Es un gran purificador y desintoxicante de la sangre, liberando al organismo  de toxinas, fármacos y aditivos químicos. Favorece a la buena circulación y regula la presión arterial.

Ayuda internamente a  cicatrizar

Mejorar la digestión

Alivia las ulceras bucales

Recomendado para problemas en el hígado, constipación, fiebres, y problemas de tracto urinario.

Código 5059

Cálculos renales y vesícula

Indicada para cuando se presenta litiasis renal infecciones en las vías urinarias, cistitis, uretritis, ardor al orinar, afecciones hepáticas y litiasis biliar. Tiene una acción anti-bacteriana, analgésica, colagoga.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Diurético, deshace los cálculos en riñón y vesícula.

Diarreas de cualquier etología.

Código 5040

Para irritabilidad

Tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y relajantes, aunque sus efectos dependen de la persona que la consuma.

Es empleada como tratamiento para cólicos e irregularidades en el período menstrual. También es utilizada para calmar ansiedad e insomnio, resfriados, infecciones del oído, migraña, indigestión y estimula la función inmunitaria. En el tratamiento de los resfriados se usa por sus efectos diaforéticos (estimulantes de la sudoración).

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Combate el estrés, nerviosismo, el insomnio, la hipertensión y problemas de irritabilidad.

Dolor de cabeza, alta presión y palpitaciones de origen nervioso.

Código 5054

Tónico mental y vías respiratorias

Es tónico energízante en el nivel  físico, mental y emocional, así como mejora la memoria.  Despierta las funciones digestivas y evita los espasmos gástricos e intestinales. Alivia afecciones respiratorias como resfriados, catarros, bronquitis, por favorecer a la expectoración y modera los espasmos de la tos.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Para la tos irritativa y espasmódica

Tomar si se tiene laringitis, bronquitis y asma.

Código 5057

Pancreatitis

Se le emplea en diferentes padecimientos de tipo digestivo como dolor de estómago, disentería y bilis. Se le menciona también como estimulante del apetito

Tomar 20 Gotas 3 veces al día antes de los alimentos

Se usa para purificar la sangre, bajar la fiebre o calentura

Código 5038

Depresión e histeria

Las diferentes virtudes de este extracto le permiten colaborar en el proceso de purificación de la sangre, además combate   depresión, nervios destructivos, histerias e incontinencia urinaria.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Útil para los nervios

Previene parálisis facial

Previene y combate el párkinson.

Código 5055

Para verrugas y quistes

Expulsa y desaparece los quistes, verrugas, papilomas, condilomas; responde favorablemente  en el tratamiento de acné  micro quístico.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Expulsa todo tipo de afecciones a nivel cutáneo

Ayuda a la eliminación de pólipos  uterinos

Estimula los mecanismos de desintoxicación

Código 5039

Desordenes nerviosos

Ideal para el equilibrio nervioso. Se usa mucho como sedante y calmante en el histerismo, manifestaciones neurasténicas (insomnio, neurosis, calambres abdominales (cólicos), hiperexcitabilidad), en las alteraciones menopáusicas y como antiespasmódico en sentido lato. Se emplea en trastornos convulsivos con buenos resultados, sola o asociada a anticonvulsivantes.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

En desordenes nerviosos sueño, ansiedad, angustia, epilepsia.

Ayuda a la desintoxicación de tabaco.

Código 5041

Vías respiratorias

Combate asma bronqueal

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Usar en asma bronquial

Cuando hay irregularidades en la función menstrual, en particular en menstruación difícil o dolorosa

Útil en varices.

Código 5042

Contra los cálculos biliares

Disminuye grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), disminuye glucosa en sangre, disminuye cálculos de vesícula biliar, hígado y riñones.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día

Deshace cálculos biliares

Ayuda a disminuir los problemas de colesterol y triglicéridos.

Código 5043

Afrodisiaca y diurética

El extracto se utiliza como tónico y por sus propiedades afrodisíacas indicado  para aumentar la virilidad. Auxiliar en los tratamientos de los trastornos de la menopausia y próstata.

Tomar 20 Gotas 3 veces al día.

Código 5073